PLANNER


ADMINISTRADOR DE PROYECTOS PLANNER

INTRODUCCIÓN
Planner es una herramienta de administración de proyectos de propósito general que proporciona una gran variedad de funcionalidades, que están disponibles a través de cuatro pantallas distintas, llamadas vistas. Como se verá, se accede a las vistas haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda de la ventana de Planner  
La mayoría de los Proyectos comparten actividades comunes, como la división del Proyecto en tareas de fácil manejo, la programación de las tareas, la comunicación entre los miembros del equipo y el seguimiento de las tareas a medida que progresa el trabajo.

Esta herramienta de administración de Proyectos eficaz y flexible se puede utilizar para controlar Proyectos simples o complejos. Le ayudará a programar y realizar un seguimiento de todas las actividades para supervisar su progreso.
Planner es una excelente herramienta para manejar el horario y los recursos de un proyecto,pero para manejar proyectos de forma consistente y exitosa, es importante destacar que Planner debe ser usado solo como una parte en lo que se refiere a Metodología de Manejo de Proyectos. Una metodología de manejo de proyectos es simplemente el conjunto de procedimientos que son documentados y consistentemente seguidos cuando se ejecutan proyectos.
  ¿QUÉ ES PLANNER?
Es el planificador estratégico se ocupa de canalizar y orientar el planteamiento de la comunicación. Su misión debería ser asegurar que los esfuerzos creativos están orientados en la correcta dirección y por otra parte facilitar herramientas para que la exploración creativa sea mas eficaz, correctamente orientada y potenciada con un conocimiento de los contextos en los que se va a realizar, es decir, partiendo del consumidor, la marca y la competencia como vectores cardinales del trabajo a realizar.
El planner es una instancia de reflexión, análisis, evaluación, integración y cuestionamiento en el seno de la agencia. Su proceso de análisis es algo más metodológico y más orientado a lo conceptual y abstracto. El creativo en cualquiera de los ámbitos comunicacionales sintetiza y explora las potencialidades de los lenguajes para superar las barreras o para construir unidades de persuasión y relación con sus audiencias.
CARACTERÍSTICAS
Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresq. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.
El programa permite:
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de recursos
  • Seguimiento del avance del proyecto
  • Enlazar tareas
  • Exportación a diferentes formatos
INICIAR PLANNER
Hay varias formas para iniciar planner
  • Desde el menu de aplicaciones.- Elija Oficina -> Project Management.
  • Desde línea de comandos.- Escriba planner y después pulse nitro.
Al iniciar Planner, aparece la siguiente ventana.


LA VENTANA DE PLANNER CONTIENE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
  • Barra de menús: Los menús de la barra de menús que contienen todos los comandos que necesita para trabajar con archivos en Planner.
  • Barra de herramientas: La barra de herramientas contiene un subconjunto de los comandos que se pueden acceder desde la barra de menús.
  • Barra de Estado: La barra de estado muestra información acerca de la actividad actual de Planner y la información contextual acerca de los elementos de menú.

VISTA TASKS
Las tareas también se muestran en la vista de Gantt, pero la vista tasks muestra más detalles para cada tarea.
Esta vista se utiliza para lo siguiente:
  • Definición de tareas.
  • Secuencia de tareas.
  • Estimación de la duración de las tareas.
  • Cálculo de costes de las tareas.

VISTA GANTT
La vista de Gantt combina el diagrama de Gantt con una versión abreviada de la vista de tareas.
Un diagrama de Gantt es una representación gráfica de todas las tareas de las que se compone un proyecto. Cada barra es una representación gráfica del tiempo que se planea tomar para una tarea. Es una valiosa herramienta de gestión de proyectos.

VISTA GANTT PERMITE:
  • Ver una representación gráfica de la programación del proyecto.
  • Gestionar las relaciones entre las tareas mediante arrastrar y soltar.
  • Hacer zoom in y zoom out para ver los distintos niveles de detalle.
  • Ver los recursos asignados a cada tarea.

VISTA RESOURCE
La vista resource le da acceso a las siguientes características:
  • Gestión de la lista de recursos, incluidos los recursos humanos y materiales.
  • Gestión de los grupos de recursos.
  • Gestión del coste de recursos.
VISTA RESOURCE USAGE
La vista Resource Usage muestra la disponibilidad de recursos basado en las tareas a las que han sido asignados. Su diseño es similar del diagrama de Gantt, pero organizado por el recurso.

La línea de resumen muestra la disponibilidad del recurso. El detalle muestra cada tarea a la que el recurso está asignado. Las sobre asignaciones aparecen en rojo en la barra de resumen.

1 comentario:

  1. http://isopatent.com/
    Hay muchas maneras de dar a su empresa una revisión financiera modificando sus procesos operativos

    ResponderEliminar